viernes, 10 de marzo de 2017

de nuevo y viajando

Por cuestiones familiares, laborales y anímicas, no había tenido la oportunidad de escribir ni subir fotografías, pero retomo mi afición.


Les compartiré algunas fografías de Pueblos Mágicos, que ahora le toca a Cuetzalan del Progreso, en el bello estado de Puebla. Un enigmático pueblo, donde se puede pasear por sus calles angostas, así como admirar sus bellezas naturales y su gastronomía.


Cuetzalan se localiza al norte del estado de Puebla.En la ladera de la montaña, entre valles de fértiles terrazas, selvas de helechos gigantes donde habitan seres fantásticos, senderos que conducen a idílicas cascadas, grutas que se sumergen en el inframundo y pozas de un agua increíblemente transparente, se alza el Pueblo Mágico de Cuetzalan. El pueblo donde el hombre se transforma en pájaro y vuela. El pueblo que danza con sus quetzales, sus negritos y sus enmascarados payasos, el que se aferra al cerro con raíces de piedra. Muy cerca, en el sitio arqueológico de Yohualichan, queda el legado en piedra de los ancestros.

Algunos de los sitios mas importantes para visitar es:


Parroquia de San Francisco.
Capilla de la Purísima Concepción o iglesia de la Conchita.
Santuario de Guadalupe. 
Museo Etnográfico Calmahuistic.

(fuente: www.pueblosmagicos.com.mx)


 Para comer, encontramos una gran variedad de platillos como la cecina, mitotes, tamal de frijol, tlayoyos, mole, pan de rodeo y su exquisito café.

Ni hablar, es una gran aventrua que ojala algunos tengan oportunidad de visitar:








 (fotografías propias 2014)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario